Pedir presupuesto

¿Por qué el corrector me pide los caracteres con espacios para hacer un presupuesto?

Has terminado tu texto y quieres que un corrector revise tu libro. Encuentras algunos profesionales que te gustan y les mandas un correo pidiendo presupuesto con el número de páginas a corregir.

Pero estos te contestan (quizás alguno, no todos) que necesitan conocer los caracteres con espacios del texto. ¿Por qué?

Primero, ¿qué es un carácter?  Un carácter es cualquier letra, número, símbolo especial o espacio que se inserta o se escribe en el documento. ¿También se corrigen los espacios? También. A veces nos encontramos con dobles espacios, y otras, sin espacio alguno.

Ahora que ya sabemos lo que es un carácter, tenemos que saber que el corrector utiliza lo que llamamos la página del corrector, que suelen ser 2100 matrices (o caracteres). Es decir, si tu libro tiene 100 000 caracteres con espacios, sería dividir 100 000 entre 2100. Esto daría 47.6 páginas de corrector.

Pero ¿por qué no se presupuesta por páginas o por palabras?

No se tarifica por palabras porque, en una sola palabra, el corrector puede encontrar más de una falta, y eso implica corregirlas todas. Y tampoco lo hacemos por páginas (excepto la página de corrector, que yo uso mucho), porque los caracteres que caben dependerán del tamaño de letra, los márgenes, los títulos y un largo etcétera.

Si tienes cualquier otra duda respecto al presupuesto, no dudes en ponerte en contacto conmigo. El correo es contintaroja.correcciones@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *