Bienvenidos a mi blog

El blog Contintaroja Correcciones está dirigido a todas las personas que están interesadas en el mundo de la corrección y también a las que no, pero igual caen sin querer en el blog y les atrae saber un poquito más.

Cuando me preguntan a qué me dedico y respondo que corrijo libros, la mayoría piensan que mi trabajo se centra en las faltas de ortografía y los puntos y las comas. Pero la realidad es que la corrección implica mucho más trabajo. Es una profesión mucho más compleja de lo que piensa la mayoría.

A la hora de escribir un texto, el escritor se fija en los personajes, en que la historia sea entretenida, en que pueda atrapar al lector, pero, al terminar, hay que darle otro repaso, y otro, y otro, y otro. Y esto no es porque escriba mal, sino porque a todos, y digo todos, se nos puede pasar muchos errores (y alguna falta de ortografía) como omisión de caracteres o repetición de palabras, o diálogos mal escritos, o mal uso de la negrita o de la cursiva, usos de extranjerismo, etc. Paro aquí porque la entrada sería demasiada larga y dejaríais de leer, si no lo habéis hecho ya.

Con todo esto, y para despedirme, la idea de este blog es mostrar un poco el mundo de la corrección y sus dificultades, así como la vida de los correctores, esos seres que existen, pero que nadie conoce.

Mi nombre es Raquel Aristegui y me dedico a la corrección. ¡Bienvenidos a mi blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *